2011-07-03

Nuestro primer campamento en Fontetxa


El 26 de Junio nos fuimos de campamento a Fontetxa un sitio maravilloso. Donde vamos a divertirnos. Hemos hecho muchas cosas, pues bueno vamos a empezar. Nos montamos en el autobús, íbamos un poco nerviosos. Esperando llegar ya. Tardamos como una hora y media. Y además nos pusieron la película de Scoobi Doo. Se trataba del monstruo de las cloacas. Como siempre el perro y Scobi Doo tenían miedo. Llegamos a un pueblo llamado Fontetxa cogimos las mochilas del autobús y nos fuimos caminando por un camino verde-verde. En medio del camino estaban esperándonos los chicos de primero de la ESO, con un baile, se hacen llamar "Pioneros" Nada más llegar al campa vimos un cartel que ponía: -Bienvenidos a Fonte Mundi. Allí estaban esperándonos Loren y Oscar para montar las tiendas de campaña. Una vez que las montamos nos dijeron los grupos con quien íbamos a dormir. Luego hicimos muchas cosas más comimos, fuimos al río Ebro, conocimos todo un poco. También hicimos el amigo invisible, os vamos a explicar un poco lo que es. Nos dijeron que teníamos desde el domingo hasta el viernes, para terminarlo. Te dan un papel con un nombre no se lo puedes decir a nadie quien te ha tocado porque si no no es el amigo invisible. Haces un regalo y el día definitivo nos juntamos todos y nos los damos, unos a otros. Terminó el día e hicimos una velada estupenda y divertida era como un concurso de cantar. Estuvo muy bien. Pasaron días y días. Y el penúltimo nos fuimos a las piscinas. Solo que para ir teníamos que hacer 7 km y medio. Pero en vez de andar eso anduvimos 8 km porque nos confundimos de camino. Cuando llegamos hacía un día que para qué, malísimo. Pero luego levantó un poco y nos pudimos meter al agua. Luego en la ida qué suerte nos llevaron a Fontetxa en coche unos delante otros atrás otros en el maletero... El ultimo día nos dieron una camiseta de recuerdo y un cancionero con el himno del campa. Y el 1 de Julio volvimos a Etxebarri.

Ane, Anne y Natalia.

2 comentarios:

  1. Que bien nos lo hemos pasado en Fontetxa!!
    Ha sido una experiencia inolvidable. El año que viene quien se apunta al bolante??
    Yo por lo menos, si.

    ResponderEliminar
  2. Yo, personalmente, me lo he pasado muy bien en el campa y el año que viene pienso volver a ir. Les animo a todos y/o a todas que no allan estado este año que se apunten y ballan a "Fontemundi".
    No todo es malo, como por ejemplo, el tener que hacer tus necesidades en una letrina o el no dormir en una cama sino encima de una esterilla y dentro de un saco, pero te acabas acostumbrando y te lo pasas en grande.

    El año que viene tendremos que ir de bolante hasta Sobrón y nos quedaremos una noche allí jugando y la belada nos la arán los de "Kozkorrak".
    Animaros!!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.